¿Cómo podemos mejorar la digestión durante esta Navidad?

  • 3 de cada 4 españoles sufren síntomas como ardores o indigestión

  • La mayoría a causa de las fiestas navideñas

Tres de cada cuatro españoles sufren síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas, según datos de la empresa 'online' Nutritienda.

Lo primero que debemos hacer para no sufrir indigestiones es repartir las comidas que realizamos a lo largo del día. Con todo ello conseguiremos que la ingesta sea menor, por lo que la digestión será más rápida y efectiva. Afirman que no hay que tomar estas fechas para hacer un 'buffet libre' en la comida o cena, realizando una ingesta desproporcionada que puede pasar factura causando malestar.

También recomiendan evitar comilonas varios días seguidos. Así, animan a realizar una planificación fuera de las fechas señaladas e intentar evitar dos planes el mismo día o días seguidos. Por otro lado, debemos de masticar los alimentos lo máximo posible e intentar no comer demasiado rápido.

Es importante también no acostarse de inmediato y dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. De esta manera se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez. Otro consejo es no abusar de alimentos ricos en grasa, picantes y dulces, pues son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión.

Finalmente, la última de las recomendaciones es poner especial atención en los alimentos demasiados fríos o demasiados calientes, ya que pueden provocarnos irritación y molestias en el estómago.