Un conductor mata a tiros a un guardia civil que detuvo su coche en Granada

Informativos Telecinco/Agencias 15/10/2018 09:48

El guardia civil detuvo un vehículo que estaba identificado, poco después de producirse un robo en Las Gavias, pero al tratar de verificar la identidad del conductor, este le arrebató la pistola al agente y le disparó en el abdomen.

El agente fue ingresado en el hospital del PTS en estado muy grave, poco antes de las cinco de la madrugada, y falleció tras ser sometido a una intervención quirúrgica, según ha publica El Ideal.

El supuesto responsable de los disparos ya ha sido identificado y detenido, cuando viajaba armado con un arma de fuego por una rotonda próxima al Serrallo, según fuentes de la Benemérita.

El guardia civil asesinado formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), estaba casado y tenía hijos, según publica la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su cuenta de Twitter.

Los políticos expresan sus condolencias por el asesinato del guardia civil

Pablo Casado, Presidente del PP y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, han expresado sus condolencias a los familiares del guardia civil tiroteado en Huétor Vega (Granada) durante su servicio.

Ambos políticos, desde sus cuentas en Twitter, han escrito mensajes de pésame a los parientes del agente fallecido en acto de servicio. "Los hombres y mujeres del Cuerpo de la Guardia Civil, que arriesgan su vida cada día, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento", ha tuiteado Casado.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, por su parte ha elogiado el trabajo de la Benemérita: "Una vez más un Guardia Civil arriesga su vida, y la pierde, por proteger a los ciudadanos y defender la ley".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este lunes la muerte del agente, que definió como "terrible noticia" la de su asesinato.

También el secretario general de este grupo en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha agradecido a "quienes se juegan su vida" para que, tal y como ha dicho, los ciudadanos españoles "vivan seguros".