El conductor del siniestro de Salamanca da positivo en alcohol y drogas

  • El joven será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y lesiones

Positivo en alcohol y drogas. Fuentes de la investigación han confirmado que el conductor del vehículo del accidente de Salamanca que ha costado la vida a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad y otros dos ocupantes resultaron heridos. El destino ha querido que uno de los supervivientes haya sido el conductor del vehículo, de 29 años. De nuevo el drama en la carretera se ha producido como consecuencia de la imprudencia.

De hecho, el conductor del coche había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril. El joven, que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene también antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

Alejandro J., de 29 años era el conductor del coche modificado que a primera hora del domingo se salió en una curva probablemente a causa del exceso de velocidad. Un taxista que se cruzó con ellos y que alertó a la Guardia Civil así lo indicó a los agentes. Lo que desconocía en ese momento es que una de las víctimas era familiar suyo.

El accidente se producía minutos antes de las 7.25 horas, cuando el turismo en el que viajaban seis jóvenes se salía de la carretera en la DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca).

Tres de ellos fallecían en el acto, una mujer de 17 años y dos varones de 17 y 20 años, mientras que el cuarto lo hacía en el hospital Virgen de la Vega sobre las 17.00 horas. Además, hay otros dos heridos, un varón de 29 años, conductor del vehículo siniestrado, y otro de 25. Sus vecinos están unidos por la consternación. Tras las autopsias, los féretros llegaban a un pabellón convertido en capilla ardiente. Hasta allí se han acercado familiares y amigos, todos desolados. El conductor perdió el control y acabó estampándose contra un árbol.