La confesión de Bernardo Montoya sobre el asesinato de Laura Luelmo no se grabó por un error técnico

telecinco.es 12/04/2019 12:35

La Fiscalía de Huelva, sin embargo, "no ve que esta circunstancia afecte" el proceso al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia de la primera declaración de Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo.

La transcripción de la declaración del imputado tiene "la misma validez" que una grabación de audio, aunque -han explicado- que esta "no tiene la literalidad y la apreciación" que tiene la grabación.

El Ministerio Público ha recordado que años atrás no existía esta tecnología y las transcripciones eran la prueba válida de las declaraciones en las instrucciones y los juicios.

El abogado de Montoya no descarta pedir su puesta en libertad

Miguel Rivera, abogado de Bernardo Montoya, ha indicado a Europa Press que ante esta situación en la que no se tiene la grabación de la confesión y con una segunda declaración exculpatoria del propio Montoya no descarta pedir su puesta en libertad.

En esa línea, el abogado defensor ha señalado que esta circunstancias unidas a que algunas garantías procesales "brillan por su ausencia" por lo que no descarta pedir "una u otra medida". Así, ha señalado que el próximo lunes anunciará el próximo paso a dar en su estrategia de defensa.

Bernardo Montoya permanece en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre de 2018 .

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese mismo día 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya a un centro penitenciario de Huelva. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.