El conmovedor gesto de un comerciante con una madre en apuros económicos

Informativos Telecinco 24/05/2018 17:31

Cuando la madre de Jacques Ruffin adquirió una trompeta para Jacques en el 2009 estaba pasando por una situación económica delicada. A pesar de ello decidió hacer frente a endeudarse por la compra del instrumento para poder darle a su hijo la virtud de la música, según informa BBC.

En aquel año, Jacques solo tenía 13 años, pero ahora, cuando ya ha cumplido 21, ha conocido la verdadera historia de cómo y por qué esa trompeta le acompaña desde entonces.

Durante un limpieza en uno de los armarios de su casa, el joven encontró una carta firmada por James W Jones, propietario de la tienda donde su madre adquirió la trompeta hace nueve años. En la misiva, James perdona la deuda que su progenitora contrajo en el momento de llevarse el instrumento musical. James entendió en aquel momento "los malos momentos" por los que estaba pasando su madre. "También he pasado por malos momentos como tú", añade en la carta.

Como condición, el comerciante solo le pide a la madre de Jacques que si algún día este dejara de usar la trompeta se la devolviera para que pudiera regalársela a otro niño que la quisiera tocar.

Un sincero y emotivo gesto que Jacques segura que desconocía y que agradece con todo su corazón. "No tenía idea de que mi madre estaba luchando tanto económicamente", declara. "Realmente aprecio lo que hizo. Para mi es un héroe", agrega.