Metro de Madrid adelanta su horario de cierre por el coronavirus

  • Adelanta su horario de cierre a la medianoche a partir de este martes

Es importante seguir a rajatabla las recomendaciones y lo que nos exige el estado de alarma para que los contagios por el coronavirus comiencen a descender. Mínimos desplazamientos y quedarse en casa, también el fin de semana.

En Informativos Telecinco hemos contado con la presencia del Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien asegura que por normal general los ciudadanos están respetando las normas: “En general la gente está siendo responsable pero hay aún una tendencia de algunos madrileños de que el viernes es momento de ir a las segundas residencias”

López destaca que la labor de las autoridades está siendo imprescindible y que la “Policía Municipal está sancionando a la gente que deambula por la calle sin causa justificada. Es un poco molesto pero es lo más eficaz para contener el virus”

El Consejero ha comunicado que a partir del martes se reduce el horario del metro, adelantará su horario de cierre a las 24 horas para evitar desplazamientos debido a la crisis del coronavirus.

Así, tratan de adaptar la oferta de transporte público en la Comunidad de Madrid a la nueva situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma.