El camarote, la gran elección si vas de crucero: consejos para elegir el mejor

  • Lo mejor es revisar el plano del barco antes de la elección del camarote

  • La zona de mitad del navío es la mejor para no marearte

Con la llegada de las vacaciones muchos afortunados deciden pasar sus días de descanso en un crucero por cualquier parte del mundo. Así, el barco se convierte en su hogar durante los días que dura el viaje, y la elección de un camarote u otro puede ser crucial para su estancia.

Algunos trucos para hacer una buena elección de tu camarote, según la web de cruceros 25solocruceros.

  1. Si quieres descansar, evita que tu camarote esté ubicado cerca de las áreas de discoteca o bares, ya que son las que tendrán más ruido por las noches.
  2. Lo mismo ocurre con las zonas para hacer deporte. Si coges una habitación cerca de ella, te despertarás más fácilmente con las pisadas de la gente o las actividades que realicen.
  3. Si tienes miedo a marearte, la mejor opción son las zonas de mitad del barco, y en cubiertas inferiores o cercanas a la linea de flotación del barco, donde se experimenta una mayor estabilidad.
  4. También en relación con esto, la vibración de los motores del barco se nota menos en las zonas más alejadas de la sala de máquinas, que se sitúa en la popa.
  5. Si te agobian los espacios cerrados lo mejor es un camarote exterior con ventana, para que no tengas las sensación de estar encerrado.

Para todo ello lo mejor es que antes de que elijas tu camarote pienses bien tus necesidades, y revises las instalaciones con un plano que tengas, donde esté toda la información que necesites para no arrepentirte de tu decisión.