Unos clientes muerden a un camarero en Huesca por pedirles que se pusieran la mascarilla

  • Estos clientes no respetaban la distancia de seguridad

  • El camarero fue mordido en un brazo y en la axila

  • También agredieron de forma leve a uno de los policias que acudió al bar

Dos hombres de Vizcaya, de 51 y 49 años, accedieron con mascarillas a un establecimiento de Sabiñánigo en Huesca y una vez en el interior se las quitaron. Ante esta situación uno de los camareros, les solicitó y requirió en varias ocasiones que se las pusieran mientras no consumían, ya que se movían por el establecimiento y se aproximaban a otros clientes sin respetar la distancia de seguridad.

La reacción de los clientes fue agredir al camarero y morderle "en un brazo y en el sobaco junto a otras contusiones de carácter leve". El camarero denunció los hechos a la Policía, que acudió junto a la Guardia Civil al lugar de los hechos.

Por parte de la Guardia Civil han indicado que después de recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo, se dirigieron al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local. Después de identificar a los supuestos autores de los hechos, estos desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención, ofreciendo una gran resistencia activa a la detención, produciéndole a uno de los agentes lesiones leves, según informa Radio Huesca.

Los agentes procedieron a la "detención de dos hombres de 51 y 49 años vecinos de Vizcaya como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia y otro de lesiones leves, igualmente se instruyeron sendas actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo del COVID-19" indican en una nota la Guardia Civil.

Con las diligencias instruidas los detenidos fueron a disposición del Juzgado número 2 de Jaca, que decretó la libertad de ambos.