En China tras el aislamiento el 50% presentaba depresión y el 22% ansiedad

  • Jesús Matos, sociólogo y experto en el manejo de las emociones

  • “Nos enfrentamos a algo que en realidad genera mucha incertidumbre y es normal que genere miedo”

Vivimos unos momentos dramáticos con miles de muertos por el coronavirus, decenas de miles der infectados y todo un país confinado en sus casas.

Entramos en la tercera semana de encierro, en estas circunstancias es necesario mantener el equilibrio y sobre todo, y a pesar de todo, la confianza de que saldremos de esto.

Jesús Matos, sociólogo y experto en el manejo de las emociones, nos cuenta en Informativos Telecinco los consejos para aquellos que peor llevan el confinamiento.

El experto asegura que esta situación de aislamiento se generan “niveles más altos de irascibilidad, depresión y tristeza”

En cuanto al drama de aquellos que no pueden estar al lado de los suyos en el momento de la muerte, Jesús Matos destaca que “el duelo es más complicado…Dudo que se pueda infundir ánimo, la sensación de ira y miedo” es algo que no se puede evitar.

Por el momento no se han dado datos en España de los efectos del aislamiento, pero Matos revela los datos que se produjeron en China tras el aislamiento: “El 50% de los aislados presentaba depresión y el 22% ansiedad”

“Nos enfrentamos a algo que en realidad genera mucha incertidumbre y es normal que genere miedo”