Torra asegura que poner fin al confinamiento total es una "irresponsabilidad" y una "temeridad"

  • Ha anunciado que solicitarán que se mantenga el confinamiento total durante un mes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha mostrado tremendamente crítico con la posición actual del Gobierno en la crisis del coronavirus. Tras la reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos, Torra ha calificado de "irresponsabilidad" y de "temeridad" la decisión del Gobierno de retomar la actividad de sectores no esenciales a partir de este lunes.

"Los expertos nos dicen que no podemos relajar ahora las medidas de confinamiento, el riesgo de un rebrote y de un segundo confinamiento es enorme", ha asegurado el presidente catalán, que ha anunciado que desde el Govern solicitarán en base a criterios científicos que se mantenga el confinamiento total durante un mes.

Torra ha dejado claro que en Cataluña no se van a quedar de brazos cruzados, porque estamos ante una emergencia nacional y ha desvelado que aunque han recibido las mascarillas enviadas desde el Ejecutivo, "nadie tiene instrucciones de cómo se deben repartir".

Esto llega después de la rueda de prensa telemática que ha ofrecido Pedro Sánchez en la que ha anunciado que el Gobierno garantizará las mascarillas para todos los que utilicen el trasnporte público. Además, ha dejado entrever que una renta mínima para losm ás necesitados está sobre la mesa.