Las tapas de las ollas y otros utensilios que jamás deben meterse en el lavavajillas

  • Las tapas de las ollas express o los objetos de madera son algunos de ellos

  • Hay otros como los cepillos de pelo o de dientes que pueden limpiarse y desinfectarse ahí

En plena cuarentena por el coronavirus el lavavajillas es un electrodoméstico esencial, y más con todo el núcleo familiar en el hogar. Sin embargo, hay una serie de utensilios que no debes meter jamás en él si no quieres que se estropeen.

Por ejemplo, la tapa de la olla express. Las válvulas pueden obstruirse y la goma que la cierra herméticamente puede deformarse. Otros utensilios que deben lavarse a mano son los objetos con filo, como los cuchillos o la parte baja de la batidora, ya que pueden perder su 'poder cortante' rápidamente.

Además, las tablas de madera pueden agrietarse gracias a las altas temperaturas, al igual que el resto de artículos fabricados por el mismo material.

Uno de los mayores problemas es ese... las altas temperaturas. Estas pueden hacer que los cubiertos de varias piezas se despeguen o que las fiambreras se deformen. Lo mismo pasa con las sartenes, que pueden perder su antiadherencia.

Por último, las vajillas de cristal fino tampoco deben meterse. Pueden rayarse, romperse o agrietarse.

Eso sí,al igual que hay muchos utensilios que no pueden meterse, hay otros como los cepillos de pelo o de dientes que pueden limpiarse y desinfectarse ahí, a pesar de que es algo a lo que no estamos muy acostumbrados.