Los correos estafa afectan cada vez a más españoles

  • La mitad de los internautas españoles no se sienten seguros con los correos

  • Como diferenciar si un correo electrónico es auténtico o es 'phishing'

La mitad de los españoles ha reconocido que se siente muy inseguro cuando navega por la web, y tiene que diferenciar si un correo electrónico es auténtico o es ‘phishing’. Así lo ha revelado la investigación Walnut, que ha sido encargada por Google/Jigsaw sobre el mercado europeo.

¿Qué es el ‘phishing’? Uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener la información confidencial de cada persona de una forma fraudulenta. Obtienen las contraseñas o informaciones detalladas sobre tarjetas de crédito u otras informaciones bancarias de la víctima.

Asimismo, ha revelado que el 84% delos participantes españoles han afirmado recibir correos electrónicos de 'phishing' todos los años. Además, un cuarto de los encuestados declaró que su bandeja de entrada se encontraba repleta de correos que no deseaban recibir.

"Muchos consumidores españoles no confían en su capacidad para diferenciar un correo electrónico auténtico de uno falso", ha señalado la portavoz de Google España, Katherine Vargas, en un comunicado. Esta situación hace que el 'phishing' siga siendo "una preocupación de seguridad para los consumidores". De igual forma, el test reveló que casi la mitad de los consumidores tuvo problemas para identificar 'url' "parecidas" y correos electrónicos que escondían adjuntos maliciosos.