El AVE entre Gerona y Barcelona vuelva a circular tras estar 4 horas suspendido debido a un coche abandonado e incendiado sobre las vías

  • A las cuatro de la madrugada un vehículo fue incendiado sobre las vías

Una nueva acción de sabotaje ha mantenido paralizado durante cuatro horas el servicio ferroviario del AVE entre las estaciones de Figueras-Gerona-Barcelona. A las cuatro de la madrugada, unos desconocidos han abandonado un coche en las vías a la altura de Vilobí (Gerona) y posteriormente lo han incendiado.

Como consecuencia de las llamas, las instalaciones se han visto seriamente afectadas obligando a intervenir a personal de Adif para recuperar el servicio.

Los especialistas no han podido dejar expedita la vía hasta pasadas las cinco y media de la mañana, momento en el que han verificado el resto del tramo afectado hasta comprobar que ningún otro obstáculo afectaba al servicio.

Sobre las ocho de la mañana se ha restablecido el tráfico ferroviario. La Policía ha abierto ya una investigación para intentar identificar a los responsables de esta acción de sabotaje.