Excursiones, juega Cristiano Ronaldo en Ceuta: los engaños a los menores que los padres buscan desesperadamente

  • Muchos menores están indocumentados y el proceso para localizar a sus familias es complejo

  • Las naves están saturadas y se ha facilitado un teléfono para que las familias marroquíes llamen si buscan a sus hijos

  • Una excursión, una fiesta, un partido en el que jugará Cristiano Ronaldo, las mentiras para provocar la estampida

956512413. Este es el número de teléfono que se ha habilitado en Ceuta para que llamen las familias marroquíes que buscan a los menores que han entrado en nuestra ciudad, muchos de ellos sin informar directamente a sus familias y todos ellos engañados. Hubo menores que pensaban que eran protagonistas de una excursión permitida y gratis de 24 horas. A otros les dijeron que podrían ver un partido de fútbol en el que jugaría Cristiano Ronaldo. según ha adelantado el Faro de Ceuta

La realidad es que el Gobierno marroquí los ha usado para demostrar su fuerza a la hora de abrir o cerrar la frontera. Las imágenes de la policía marroquí abriendo la valla ya dejaron claro de que estábamos ante un pulso directo al estado español. A través de las redes sociales se dio la sensación de que las fronteras iban a estar abiertas.

Muchos menores se fueron para la playa del Tarajal sin el conocimiento de sus padres como si fuera una aventura de 24 horas, con lo puesto. Las clases en Castillejos están vacías. Es desolador. Lo refleja el Faro de Ceuta que señala que ahora el regreso con las familias no va a ser tan sencillo. Será ahora Servicio de Protección de la Infancia de la Ciudad Autónoma quien gestione esta labor.

El problema es que muchos menores están indocumentados. Hay que acreditar que son menores (para ello se puede usar la radiografía de muñeca), después de eso los padres deben demostrar que son sus hijos. Los menores están en naves saturadas en una ciudad sobrepasada en medio de una pandemia. Fuentes de la Fiscalía de Menores de Ceuta, tras visitar las instalaciones de las naves, advirtieron de que tanto niño en la nave no era algo adecuado. El Ministerio Público quiso garantizar que estaban siendo atendidos “lo mejor posible”.