21 provincias se encuentran en alerta amarilla y naranja por lluvias, tormentas y granizo

  • Los bomberos han atendido 100 emergencias en Madrid

  • El río Turia se ha desbordado en Aragón por la gota fría

El arroyo Alarconcillo se desborda en apenas unos minutos y arrasa con todo lo que encuentra en Ossa de Montiel. En esta localidad han caído 70 litros por metro cuadrado. Emergencias ha tenido que rescatar a un conductor que se vio sorprendido por la riada y a dos jóvenes que se encontraban en un centro ocupacional. En la vecina Cuenca tampoco se han librado del torrente de agua que jugaba de esta manera con los coches.

En Madrid, los bomberos han tenido que atender más de cien incidencias con numerosas caídas de arboles y bolsas de agua en las calles. La gota fría se ha presentado en Aragón con el desbordamiento del Turia a su paso por Teruel. La corriente se ha llevado a unas ovejas que, una a una, se han ahogado sin que su dueño pudiera rescatarlas.

Un total de 21 provincias se encuentran este sábado en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias, tormentas y granizo. Toda Cataluña se encuentra hoy en prealerta por la previsión de lluvias intensas que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado.