Dani Mateo, investigado por sonarse la nariz con la bandera: Se niega a declarar para armar mejor su defensa

Informativos Telecinco 26/11/2018 12:04

Dani Mateo ante el juez Adolfo Carretero que lleva su causa rechazó declarar: "Señoría, esto es más importante de lo que creía, se me ha venido todo encima y necesito tiempo para preparar mi defensa, me acojo a mi derecho y no voy a declarar".

Al actor se le había llamado a declarar como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España y por un delito de odio.

A la llegada de Dani Mateo a los juzgados de Plza de Castilla, había asegurado que "toca callar y escuchar lo que la Justicia tiene que decir. Estábamos en el terreno de la opinión, ahora estamos en el terreno de la Justicia y toca callar y escuchar".

El titular del juzgado 47 de instrucción ha citado al cómico Dani Mateo, imputado por el sketch de un programa de televisión en el que se sonaba los mocos con la bandera. "Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo", ha explicado el actor.

"Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (...) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco", decía en el monólogo cómico que le ha costado la acusación por supuesto ultraje a los símbolos nacionales.

Dani Mateo pocas horas antes de su cita con la Justicia colgó en su cuenta de Instagram una foto del payaso de la popular serie estadounidense de los Simpson.

Insultado por un grupo de personas con banderas de España

A la salida de los juzgados madrileños varias personas de ideología ultraderechista, con banderas de España, lo han insultado llamándolo "malnacido" y "desgraciado". El grupo se ha dirigido Dani Mateo en el momento en el que estaba atendiendo a la prensa. "Hazlo ahora si te atreves", lo han amenazado alzando la bandera.