David se ensañó con Alba en plena calle pero el aviso de los vecinos la salvó

  • La mujer, de 25 años, permanece estaba dentro de la gravedad

  • El exnovio militar se suicidó al llegar la policía al lanzarse desde una grúa

  • Las discusiones entre la pareja eran constantes

La joven de 25 años apuñalada por su pareja en Zaragoza ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y ha pasado a planta. Su ex novio, militar, de 26 años, murió al tirarse de una grúa después de agredirla. La joven evoluciona de forma favorable de las lesiones que sufrió, según han indicado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

La agresión machista tuvo lugar sobre las 23.55 horas de este domingo en una vivienda de la calle Jesús, en el barrio de La Jota. Alba logró escapar ensangrentanda y gritando. Los vecinos, alarmados por la discusión, llamaron a la policía pero David persiguió a su novia y le dio alcance en la calle José Oto para seguir apuñalándola.

Cuando llegó la policía, el agresor, fuera de sí, huyó y se subió a una grúa, ubicada en unas obras en la calle Cosuenda, desde la que se tiró al vacío. Se llamaba David Lavilla, tenía 26 años y estaba destinado en la Brigada Aragón del Ejército de Tierra. Había comenzado la relación con Alba hacía pocos meses.

No le dio tiempo a denunciarlo pero los vecinos aseguran que los gritos, muy agresivos, en la vivienda eran continuos. Él ya le había amenazado con suicidarse si le dejaba.

Temas