Una joven transexual denuncia las agresiones sufridas cuando trataba de entrar a un baño de mujeres: "Recuerda que tienes pene"

  • La trabajadora de la limpieza le impidió entrar en el servicio de mujeres

  • Además, la joven fue arrestada por la Policía de Filipinas

  • Finalmente la propia Policía se disculpó por un fallo en su actuación

Gretchen Custodio Diez, una mujer de 28 años, fue arrestada el pasado martes 13 cuando trataba de entrar a un baño de mujeres en un centro comercial de Manila, en Filipinas, según ha informado Daily Mail.

La joven denuncia que la trabajadora de la limpieza del centro comercial le impidió usar el servicio, y comenzó a increparla. Además, la mujer la llevó hasta el sótano donde la retuvo aislada de toda la gente, y donde Gretchen denuncia que trató de robarle el teléfono con el que estaba grabando toda la situación que la mujer le estaba haciendo vivir.

Al llegar la Policía de Filipinas, la situación no mejoró, ya que arrestaron a Gretchen y la trasladaron a la comisaria de Manila, donde horas más tarde la pondrían en libertad.

En las imágenes que la propia joven grabó con su teléfono se ve las faltas de respeto a las que se vio sometida, con agresiones tanto verbales como físicas por su identidad de género. La señora de la limpieza repetía constantemente y de forma vejatoria "recuerda que todavía tienes pene" hacia la joven.

Tras denunciar estos hechos, la propia Policía de Filipinas ha emitido un comunicado en el que se disculpan por su actuación, al igual que el director del centro comercial y el propio alcalde de la ciudad, quien hizo hincapié en la importancia de mejorar los derechos de las personas LGTBI.