La denuncia de una hija ante la muerte de su padre por una bacteria del agua: "Podría haberse evitado"

  • El hombre se bañó en un pantano de Florida

  • Le salió una gran mancha negra hinchada en la espalda

Un hombre ha fallecido en Tennessee, EEUU, solo 48 horas después de contraer la bactería carnivora que se encuentra en las aguas de Florida, según ha informado Fow News.

Los hechos sucedieron cuando el hombre, junto con su mujer, fueron a visitar a su hija a su casa para pasar varios días juntos. Durante su estancia, decidieron ir a pasar un día a un pantano del lugar. La hija, Cheryl Bennett Wiygul, era consciente de la bacteria carnívora, y tomó precauciones y advirtió a sus padres sobre ello.

A pesar de eso, el hombre comenzó a sentirse mal unas 12 horas después de haber estado en el agua, y tenía fiebre y escalofríos. Decidieron llevarle al hospital en Tennessee, ya que había sufrido un cáncer anteriormente y allí le habían tratado.

Finalmente el hombre fue trasladado al hospital de Menphis, donde le descubrieron una mancha negra hinchada en la espalda. Tras realizarle varias pruebas, dio positivo en la contracción del vibrio vulnificus que se manifestaba en una fascitis necrotizante, que acabó con su vida tan solo unas horas después.

La hija acusa a las autoridades de no advertir sobre esta bacteria lo suficiente en los lugares públicos, y ha afirmado que su padre podría estar vivo si hubiese conocido los peligros que existían.