El 'alquiler' de personas con enanismo de Benidorm indigna a la comunidad de discapacitados que ve en ello delito de odio

  • Cermi considera que este tipo de actos perpetúa el estigma sobre este colectivo

  • Presentarán varias denuncias por delito de odio

La Fiscalía de Alicante investiga por un posible delito de odio a un pub de Benidorm por ofrecer alquilar personas con enanismo, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Luis Vañó, presidente de Cermi ha reconocido a Informativos Telecinco que estamos ante un anuncio denigrante que perpetúa el estigma sobre este colectivo. Además de las denuncia sobre la que ya se han abierto diligencias van a presentar otra en la dirección general de consumo y en el Ayuntamiento de Benidorm. Consideran que estamos ante un delito de odio.

“El enanismo es una discapacidad que sigue provocando risa y prácticas como éstas lo que hacen es ahondar en el estigma y estereotipos y no desvincular la realidad de épocas ya muy pasadas como en las que existía el bufón”, lamentan desde la asociación. Consideran que es un paso atrás en la integración de este tipo de colectivos y creen que resulta lamentable que este tipo de hechos se produzcan en 2019.