Denuncian una reunión de 27 personas en Córdoba con un positivo entre ellos

  • Una de las personas viajó desde Bélgica y ha dado positivo en la prueba PCR por COVID-19

La Junta de Andalucía ha denunciado ante el mando único la celebración de una reunión de 27 personas el pasado martes en una vivienda particular de Córdoba en la que al menos una persona que viajó desde Bélgica ha dado positivo este viernes en la prueba PCR por COVID-19.

La Junta ha contactado este viernes con todos los participantes en la reunión y los ha puesto en cuarentena, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Además, se han denunciado los hechos ante la Subdelegación del Gobierno por si se considera procedente abrir una investigación, "en previsión de que se hayan podido cometer irregularidades".

Según los hechos que se describen en el escrito de denuncia, una persona viajó desde Bélgica a Madrid en avión y después a Córdoba en AVE el 24 de mayo.

El 26 de mayo se reunió con otros 26 amigos y familiares en una vivienda de Córdoba y un día después esa persona presentaba síntomas sospechosos de COVID-19, por lo que ayer se le prescribió una prueba PCR y hoy se ha conocido el resultado positivo.

La Junta añade el informe del jefe de la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de Córdoba, Antonio Varo, donde se detalla que, tras constatar el positivo, se han analizado los "contactos estrechos" y se les facilitó un listado con 26 personas.

Como cinco de ellas tienen su residencia en Sevilla, también se contactó con el Distrito Sanitario Sevilla, al que le ha resultado "imposible" contactar por teléfono con ellos.