El principal sospechoso de la desaparición y homicidio de Janet, a prisión: “Era mi amiga, no le quería ningún mal”

  • Aitor G.P. ha sido enviado a prisión tras negarse a declarar

  • El segundo detenido ha quedado en libertad con cargos

Aitor G.P, principal sospechoso de la desaparición y homicidio de Janet Jumillas, ha sido enviado a prisión después de negarse a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción. El segundo detenido ha negado tener cualquier relación con los hechos y ha quedado en libertad provisional por un posible delito de encubrimiento.

El principal sospechoso, de 32 años, ha comparecido ante el juez instructor y, pese a negarse a declarar, ha afirmado al finalizar su comparecencia: "Era mi amiga y no le quería ningún mal".

El juez le atribuye un presunto delito de homicidio, aunque según su abogado, Lluís Costa, a él le ha negado cualquier relación con los hechos, y solamente admite que eran amigos.

El segundo detenido, Cristian K., de 23 años, sospechoso de ser cómplice de Aitor G.P, se ha ratificado en la declaración que hizo en comisaría ante los Mossos d'Esquadra, en la que negó tener cualquier relación con los hechos. Después de declarar ante el juez ha quedado en libertad provisional acusado de un posible delito de encubrimiento.