Desconecta a la persona equivocada pensando que era su hermano

Informativos Telecinco
30/01/201910:47 h.Shirell Powell recibió un día la llamada que nunca habría querido recibir y que no debería haber recibido. Era del hospital del Bronx, en Nueva York, donde le dijeron que su hermano estaba hospitalizado en estado muy grave.
Cuando Powell llegó al hospital, los médicos le explicaron que había ingresado inconsciente por una sobredosis y que su situación era realmente complicada. Aunque el paciente llevaba encima su tarjeta del seguro en la que se le identificaba como Freddy Clarence Williams, de 40 años, desde el centro hospitalario buscaron a una familiar y dieron con Shirell Powell, que también tiene un hermano de 40 años llamado Freddy Williams –no Freddy Clarence Williams-.
La mujer dice que se encontró a su hermano con la cara muy hinchada y llena de tubos. Era muy difícil reconocerlo. A los dos días, los médicos le dijeron que debía decidir si desconectar a su hermano. Como su estado era irreversible, accedió.
Powell llamó a la familia que vive fuera de la ciudad para que acudiera a despedirse de él. Para sus hijas, Brooklyn, de 17 años, y Star, 18, fue muy duro despedir a su padre, cuenta la mujer en declaraciones al diario New York Post.
A otra de las hermanas de Freddy Williams le costó admitir que era él. “Dijo que nuestro hermano era más corpulento pero se acercó más a él y dijo “OK””, explica Shirell.
Cuando estaban a punto de enterrar a aquel hombre, alguien les llamó de la oficina del forense para decirles que el fallecido no era su hermano, sino otro hombre: Freddy Clarence Williams.
La familia se alegró de que a pesar de todo aquel hombre no fuera su hermano. No obstante, lamentan que han desconectado a otra persona que podía tener familia e hijos que, quizás, no hubieran tomado la misma decisión que ellos.
Shirell ha denunciado al hospital que hasta ahora no les ha dado ninguna explicación. A su hermano lo encontraron después del tremendo disgusto en una cárcel de Manhattan, donde ingresó el 1 de julio de 2018.