Desmantelado uno de los mayores ‘telecoca’ en Madrid

  • 28 personas han sido detenidas en una gran operación que ha involucrado a 250 agentes

  • La Policía Nacional ha llegado a efectuar 21 registros domiciliarios de forma simultánea

  • La banda contaba con un 'call center' y toda una estructura empresarial para repartir droga a domicilio

Los delincuentes lo tenían todo perfectamente organizado. Contaban con un ‘call center’ y toda una estructura empresarial a través de la cual daban salida a la droga repartiéndola a domicilio; una modalidad delictiva conocida como ‘telecoca’.

La banda tenía la base de sus operaciones en Madrid y han sido un total de 28 las personas arrestadas por agentes de la Policía Nacional en el marco de una de las mayores operaciones realizadas contra este tipo de sistema de venta de droga.

Tanto es así que han sido un total de 250 agentes los que han participado en el operativo, que además ha involucrado hasta 21 registros domiciliarios de forma simultánea, tal como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Operación reciente en Carrtagena

Ya la semana pasada, el 12 de junio, agentes de la Policía Nacional también procedían a la detención de otras 15 personas que se dedicaban también al tráfico de drogas incluso durante el confinamiento mediante el denominado método ‘telecoca’. Tenían su sede en Cartagena, Murcia, y además, no solo distribuían a domicilio distintos tipos de estupefacientes como cocaína, hachis y marihuana, sino que la organización se dedicaba a la trata de seres humanos y a la explotación sexual de mujeres.

De hecho, los agentes, que llevaban investigando desde diciembre, liberaron a cinco mujeres que estaban siendo víctimas de la banda criminal.

La red, había llegado incluso a establecer un sistema de multas para controlarlas en caso de perder clientes o no cumplir con las normas que obligaban a acatar.