Despliegue policial por aire y tierra: se buscan 50 reses

  • Alguien abrió la puerta de los corrales mientras se desarrollaban los festejos nocturnos en el municipio andaluz de Castril

En Castril, Granada, han vivido durante sus fiestas de octubre grandes momentos de tensión. Desaparecieron del corral en el que se encontraban 50 reses, toros, vacas y cabestros. Ante este extraño suceso se inició un despliegue por tierra y aire sin precedentes.

Tras doce horas de búsqueda en las que intervinieron Guardia Civil, pastores y voluntarios, encontraron a las reses. Se encontraban en el campo y no se habían separado durante esta extraña desaparición que tuvo a todo el pueblo en vilo.

Los vecinos han encontrado la tranquilidad tras este desasosiego, sin embargo, la pregunta es inevitable, ¿Cómo pudo ocurrir esto? Ya hay una respuesta para el interrogante, una persona aprovechó el despiste de los ciudadanos durante la verbena para abrir la puerta de los corrales en los que se encontraban las reses.

El Ayuntamiento ha manifestado que va a interponer una denuncia el lunes, hasta entonces, con todos los ciudadanos de Castril, van a disfrutar de estos días festivos en el municipio. Sin embargo, todavía muchos siguen con la preocupación no poder evitar pensar la tragedia que podía haber ocurrido y los peligros a los que estuvieron expuestos sin saberlo.