Detenida por estafar a una anciana más de 65.000 euros durante cuatro años en Tomelloso (Ciudad Real)

  • La mujer fingía tener una falsa enfermedad

  • La persona mayor le daba todos los meses 1.300 euros para ayudarla

  • Los agentes la detuvieron cuando estaba a punto de cubrir más dinero

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito continuado de estafa durante cuatro años en Tornelloso, Ciudad Real. La arrestada llegó a acumular más de 65.000 euros de una persona mayor, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes tuvieron constancia de los hechos hace aproximadamente 10 días, cuando recibieron la denuncia de que la cuenta de la mujer se encontraba en números rojos. Los efectivos comenzaron una investigación que ha terminado con la detención de la mujer en el domicilio de la víctima cuando estaba a punto de cobrar el dinero.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que a finales del año 2015, una mujer llamó a la casa de la anciana para pedir ayuda sobre un supuesto tratamiento médico grave que no le cubría la Seguridad Social. La víctima accedió a ayudarle, aportándole todos los meses la cantidad de 1.300 euros. A veces, aportaba más dinero para otros gastos.

La detenida fingía tener una falsa enfermedad. En ocasiones incluso llegó a fingir por teléfono que era un médico, para así dar más credibilidad a lo que estaba ocurriendo y poder pedir más dinero. Las diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado número uno de Tormelloso.