Padres detenidos por llevar a urgencias a su bebé recién nacido con lesiones provocadas por el zarandeo

  • El bebé, que permanece ingresado, ha tenido que ser operado en el Hospital Materno Infantil

  • Los padres están siendo investigados por un supuesto delito de lesiones

Un niño con apenas dos meses de vida permanece hospitalizado después de que sus padres acudieran a urgencias del Hospital Materno de Málaga. La pareja ha sido detenida después de que los médicos detectaran lesiones en el pequeño provocadas con toda probabilidad por el zarandeo violento.

Los médicos, al ver las lesiones que presentaba el bebé y ante las versiones contradictorias de los padres avisaron a las autoridades que abrieron una investigación para esclarecer lo que podría ser un caso de maltrato infantil. El niño, que lleva ingresado desde el 2 de abril en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña podría sufrir graves lesiones cerebrales y oculares.

Los padres, un hombre de 41 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos y son investigados por un presunto delito de lesiones, según el periódico Diario Sur. Los progenitores están a disposición judicial desde el pasado martes y el juzgado de Instrucción número 14 de Málaga los ha puesto en libertad con cargos y la retirada provisional de la custodia.

El bebé sigue hospitalizado desde hace casi un mes ha el Gobierno andaluz ha quedado bajo la protección de la Junta, después de que el Gobierno decretara el desamparo provisional del bebé, mientras dure la investigación de la Policía. Los agentes y los servicios sociales .

El llamado síndrome del zarandeo se presenta después de mover de forma brusca a un bebé, lo que puede provocar lesiones cerebrales y oculares, daños muchas veces irreversibles.