Detenido el conductor que atropelló a un guardia civil tras saltarse un control en Granada

  • El agente fue evacuado al hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado

El conductor que presuntamente atropelló a un agente de la Guardia Civil durante un control de carretera en Granada ya ha sido detenido por la Benemérita. El atropello se produjo este viernes a las 12:50 horas en en la carretera GR-3424, en un cruce donde se estaba montando un control de carretera para limitar los desplazamientos por la crisis del coronavirus.

Tras arrollar al agente, el conductor se perdió por las calles del barrio de Almajáyar, tras lo que se activó un dispositivo que "en perfecta coordinación entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil", ha culminado con la detención de esta persona, según ha informado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López.

El guardia civil atropellado pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y fue evacuado al hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.

Este es el segundo atropello de un miembro de las fuerzas de seguridad desplegadas en las carreteras para limitar los desplazamientos por la crisis del coronavirus. En la mañana de este viernes el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Navalcanero (Madrid) ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el miércoles atropelló a un guardia civil en la A-42 en Casarrubuelos (Madrid), que no tenía carné de conducir y dio positivo en drogas.