Prisión provisional para el capitán de la Guardia Civil de Algeciras por su vinculación con el narcotráfico

  • Acusado de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada

Golpe al narcotráfico en el seno de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) ha ordenado este jueves 4 de julio el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras.

En principio, y a la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, el juez le atribuye los presuntos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press.

El capitán de la Guardia Civil de Algeciras fue detenido el pasado miércoles 3 de julio por su compañero, acusado de estar presuntamente vinculado a los narcos que actúan en la zona. La Benemérita ha registrado su casa de Tarifa y su despacho de la comandancia. El arresto está incluido en una operación contra el narcotráfico, vinculada al blanqueo de capitales. Por el momento, no ha trascendido su posible papel dentro de la banda organizada.