Detenido un hombre con 11 kilos de hachís tras alegar que iba a comprar comida para ancianos

  • Un hombre quebranta el estado de alarma para traficar con droga

  • Complicado rescate de una mujer y su perro

Un hombre has sido detenido por la Policía Municipal de Madrid tras incautarle más de 11 kilos de hachís en su coche. El detenido alegó que salió de su domicilio para comprar comida a unos familiares suyos de avanzada edad.

Según ha informado la Policía Municipal, el arresto se produjo este lunes por agentes del distrito Moncloa-Aravaca, que se encontraban realizando un control estático de vehículos con motivo de las medidas impuestas por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.

Los agentes de seguridad comprobaron que en el vehículo del detenido no había ningún bulto o bolsa de la compra y al ser preguntado por la policía, el conductor se puso nervioso y contestó de manera contradictoria. Tras esto, los agentes registraron el vehículo encontrando en su interior una maleta de tela con multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, desprendiendo un fuerte olor a hachís. Un perro detector de droga acudió al lugar de los hechos para hacer un registro más exhaustivo.

El total de la droga incautada alcanzó un peso de 11,650 kilos, repartidos en 115 placas de hachís. El hombre fue detenido y conducido hasta dependencias policiales y el vehículo fue trasladado por la grúa municipal.

Una mujer y su perro son rescatados en Mallorca

Una mujer se saltó el confinamiento para salir de excursión por la sierra del Cavall Bernat. Seis horas tardaron los bomberos en liberar a la mujer y su perro en un complicado rescate.

La mujer había quedado atrapada en una zona escarpada pero finalmente pudo salir por su propio pie. Ya ha sido denunciada por incumplir la cuarentena y no respetar el estado de alarma del país.