Detienen a un hombre de 64 años por agredir a la Policía después de que estos le pidieran ponerse la mascarilla

  • El incidente ocurrió de madrugada en el interior de un pub del centro de Granada

Un hombre ha sido detenido en un pub del centro de Granada capital tras provocar un altercado con los policías que le pidieron la identificación. El sujeto de 64 años fue requerido por los agentes al no llevar la mascarilla ni respetar el distanciamiento social, y mantener un comportamiento agresivo cuando le pidieron su documentación.

El incidente ocurrió la madrugada del pasado martes en un local de ocio nocturno en la calle Pedro Antonio de Alarcón, hasta donde se desplazó una patrulla tras ser avisada de que una persona -que antes había causado daños en un vehículo estacionado- , según ha informado este viernes la Policía Local.

Los agentes le pidieron la documentación y que explicara por qué no hacía uso de la mascarilla obligatoria, a lo que el hombre respondió con agresividad, asegurando que no utilizaba la protección porque no tenía. Se acercó a los agentes sin respetar la distancia de seguridad pese a las reiteradas advertencias y con "actitud chulesca", les dijo que él era médico, que qué iban a decirle sobre la mascarilla y le propinó un empujón e insultos.

Plan de vigilancia por el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos

La Policía Local ha informado además de que, dentro del plan de vigilancia del uso obligatorio de mascarillas en la calle y otros lugares de uso público, se han llevado a cabo inspecciones en varias zonas de la ciudad donde habitualmente se concentra gran cantidad de personas.

Se han controlado las zonas de los miradores de San Miguel Alto, San Nicolás y La Churra, parque de la calle Santa Isabel la Real, plaza Lavadero del Sol y calle José Luis Pérez Pujadas.

En total se han presentado en las últimas horas 45 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, doce por consumo de alcohol en la vía pública, tres por tenencia de sustancias estupefacientes y una por música en el exterior de un establecimiento de ocio nocturno.