Diez cruceros solicitan fondear por larga estancia en Santa Cruz de Tenerife

  • Dos de las peticiones ya han sido tramitadas y otras ocho están en proceso

  • El procedimiento autoriza su entrada si necesitan repostaje o avituallamiento

Diez buques de cruceros han solicitado fondear por larga estancia a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Dos de las peticiones ya se han tramitado ante Sanidad Exterior y están pendientes de respuesta.

La situación excepcional que atraviesa nuestro país condiciona el paso de las naves por el puerto, pero el procedimiento de autorización de entrada de buques de pasaje en puertos españoles puntualiza que puede permitir el fondeo siempre y cuando responda a necesidades de repostaje o avituallamiento de la nave.

Uno de los cruceros, el ‘Mein Schiff3’, ya ha recibido la pertinente autorización y llegará a la zona de fondeo a las 13.00 horas de este viernes, mientras que el ‘MSC Fantasia’ ha atracado a primera hora, solo para repostar combustible. Concretamente, un suministro de 400 toneladas de combustible que la nave está recibiendo desde primera hora de la mañana en la tercera alineación del Muelle Sur. Una vez terminado el proceso, el barco partirá rumbo a Lisboa.

Aún hay dos cruceros que espera respuesta por parte del Ministerio de Sanidad: es el caso de los buques ‘Sovereign’ y ‘Marella’ según la información de la Autoridad Portuaria. El resto de las ocho embarcaciones que han solicitado escala en puerto aún tienen que remitir la documentación pertinente al Ministerio de Sanidad y formalizar su solicitud, para así confirmar su intención de permanecer la instalación durante el tiempo necesario.