A disposición judicial el autor confeso del crimen de violencia de género en Dos Hermanas

Informativos Telecinco/Europa Press 29/01/2019 12:51

E.V.T., el varón de 68 años de edad detenido el pasado sábado después de confesar que había acabado con la vida de su mujer, de 69 años, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, ha pasado este martes a disposición del Juzgado especializado en Violencia de Género de la localidad.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado sobre las 17:00 horas después de que el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibiera la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer en una vivienda situada en la calle Cepeda.

Tras su detención, la comisión judicial encargada del caso llevó a cabo una reconstrucción de los hechos, contando con el detenido como presunto autor y que se prolongó durante alrededor de una hora.

Posteriormente, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como "presunto crimen por violencia de género" este asesinato, que condenó y que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según ha detallado.

Vecinos de la localidad de Dos Hermanas convocaron una protesta este lunes en repulsa del crimen machista, el segundo producido en Andalucía en lo que va de año.

Otras noticias que te pueden interesar: