Pasa a disposición judicial la detenida por la muerte de su hijo en El Ejido

  • El pasado lunes se otorgó la guardia y custodia del menor a su padre

La madre sospechosa de haber matado a su hijo de siete años, que se halló sin vida el pasado jueves en su vehículo, ha pasado a disposición judicial en El Ejido (Almería) en la mañana de este sábado, según fuentes de la Guardia Civil.

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería otorgó el pasado lunes la guardia y custodia del pequeño Sergio a su padre después de que él solicitase modificar las medidas vigentes desde 2017 argumentando "desatención" al menor por parte de su madre.

Se solicitó que se revocase la guardia y custodia concedida a la madre, de 38 años, con régimen de visitas al padre alegando que no cumplía con sus obligaciones materno filiales y que cuando el niño estaba con ella "no iba a clase, no comía bien o no estaba cuidado en condiciones, con falta de higiene", según fuentes judiciales, aunque "en ningún momento se apuntaron circunstancias que supusieran la existencia de un riego vital para el menor".

Además, en este mismo año, el Juzgado de Primera Instancia 8 de Almería decretó el internamiento involuntario en Salud Mental de la mujer, según fuentes cercanas al caso. El ingreso se prolongó durante nueve días, tras lo que recibió el alta médica con prescripción de tratamiento farmacológico.

El padre de Sergio, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado por su madre en coche desde la casa familiar de Huércal de Almería hasta el domicilio de una conocida en la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido, también presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 1 de Berja este mismo año contra la madre de Sergio que finalmente fue archivada, si bien no se ha precisado por qué delito.

Por otra parte, el tanatorio de Alcolea (Almería) acoge desde el viernes los restos mortales del pequeño Sergio y se espera que se celebre una misa en la Iglesia de la localidad antes de proceder al entierro en el cementerio municipal, según ha confirmado el alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña.

Temas