El pasajero de United pide una indemnización millonaria

Pilar García de la Granja 13/04/2017 18:12

La familia del doctor Chao ha dado su primera rueda de prensa en la que su hija, Chrystal Chao ha insistido en que “ningún ser humano debería haber sido tratado como su padre” en referencia a la paliza que sufrió su padre por parte de los agentes de seguridad privada de la aerolínea United. “Estamos horrorizados con todo lo sucedido” ha puntualizado.

Y junto con la familia Chao el mundo entero, desde que se vieron las primeras y brutales imágenes de cómo sacaron del avión al doctor Chao el lunes de ésta misma semana. Arrastrado por los pies y los brazos tras recibir una paliza en la que se rompieron la nariz y los dos dientes delanteros superiores.

Según las últimas imágenes que se han hecho públicas, el doctor Chao se negó de forma absolutamente educada a abandonar el avión en el que debía volar a Chicago cuando le pidieron que lo hiciera. Aparentemente una vez que tener el billete de avión y estás en tu asiento sentado, la aerolínea puede echarte del avión de forma aleatoria si hay overbooking y nadie se presta a salir del avión.

El abogado del pasajero ha asegurado que “somos rehenes de las aerolíneas y esto tiene que cambiar”, y han anunciado que demandarán a la compañía aérea en los próximos días, aunque no han dado más detalles. Por su parte United Airlines ha pedido disculpas y ha asegurado que se tomarán medidas para que no vuelva a suceder.

En todo caso el desastre ya no se puede parar, han perdido cerca de 1.000 millones en capitalización bursátil y la población estadounidense está indignada. las imágenes de la paliza al pasajero fueron grabadas por otros pasajeros del mismo vuelo, y en ellas se ve como los propios pasajeros piden a los servicio de seguridad “ que no le traten así” y gritan “Dios mio, Dios mio”.