Dos detenidos por la presunta violación de una joven en las inmediaciones de una conocida discoteca de Sabadell

  • Dos jóvenes han sido detenidos por la presunta violación de una chica en las inmediaciones de la discoteca Waka de Sabadell, en Sant Quirze del Vallès, en Barcelona

  • Uno de los implicados ha sido enviado a un centro penitenciario para menores de edad: el otro ha sido trasladado a prisión

  • La víctima ha interpuesto denuncia: es la segunda de este tipo en el entorno de la discoteca en menos de un mes

Dos jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por presuntamente violar a una chica en las inmediaciones de la la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès, en Barcelona.

Tal como recoge Europa Press citando fuentes de la policía catalana, unos agentes descubrieron 'in fraganti' a los dos investigados, uno de ellos menor de edad.

Uno de los implicados, enviado a un centro penitenciario para menores de edad

Tras prestar declaración y ser detenidos el sábado, uno de ellos ha sido enviado a prisión, mientras el otro ha sido trasladado a un centro penitenciario para menores de edad.

La víctima, que "desde el primer momento" fue asistida por el Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de los Mossos, ha interpuesto una denuncia; la segunda por un delito de este tipo en el entorno de la discoteca en menos de un mes: el pasado 12 de febrero un menor fue detenido como supuesto autor de una agresión sexual en el interior del local y por golpear a otra chica.

La discoteca, epicentro de conflictos, delitos y batallas campales

La discoteca Waka de Sabadell ya es de sobra conocida por las autoridades como un epicentro alrededor del cual se han producido sucesivos episodios de violencia.

El pasado 30 noviembre era un joven de 24 años el que denunciaba la brutal paliza que recibió en el establecimiento: “Se me echaron encima cuatro o cinco porteros, me tiraron al suelo, me ataron con bridas las manos y los pies”, denunciaba entonces el veinteañero a través de las redes sociales.

"Empezaron a pisarme la cabeza, a pegarme patadas, puñetazos…”, relató, indicando que tras la paliza no tenía fuerzas ni para levantarse.

Tan solo unos días después volvía a ser noticia lo acontecido en los alrededores de la discoteca: una auténtica batalla campal de madrurgada. Los antidisturbios de los Mossos y numerosos efectivos de la fuerza municipal tuvieron que intervenir después de que un centenar de jóvenes se concentrasen frente al local, contra el que lanzaron vallas, piedras y bengalas.