Dos hombres, en prisión por intentar apuñalar a un policía que intervino en una fiesta callejera en Murcia

  • Dos hombres, en prisión por intentar apuñalar a un policía que intervino en una fiesta callejera en Alcantarilla (Murcia)

  • Los vecinos salen armados con palos y botellas de cristal para enfrentarse a las autoridades

La policía ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un padre y su hijo por, presuntamente, intentar apuñalar a un agente durante el estado de alarma. El altercado se produjo cuando la policía intervino en una fiesta que se estaba celebrando en una de las calles de la localidad, en la madrugada del pasado 29 de marzo. El Juzgado de Instrucción número 7 ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

Los policías estaban patrullando por Alcantarilla cuando se encontraron con un grupo de unas 15 personas que estaban celebrando una fiesta en la calle, algo prohibido durante el estado de alarma impuesto para frenar el avance del coronavirus. Tenían la música a tope y estaban consumiendo alcohol, pero cuando vieron a los agentes huyeron corriendo a sus casas, situadas a pocos metros.

Uno de los infractores se enfrentó, presuntamente, a los policías, a los que les habría espetado: “Por qué no voy a poder quedarme en la calle, no valéis para nada y voy a hacer lo que me dé la gana”. Además se le acusa de haber amenazado de muerte a los agentes, por lo que le detuvieron. En ese momento, los vecinos empezaron a lanzar vasos de cristal, hielos y latas de cerveza a los policías, que tuvieron que resguardarse en los soportales para no resultar heridos.

Poco después, salió de uno de los portales otra persona, que se había dejado el móvil en la huida. Se dirigió a los agentes de forma violenta y acabó también detenido. Cuando iban a ser trasladados a comisaría, familiares y otros vecinos salieron a la calle con botellas de cristal, palos y macetas para enfrentarse a la policía. Arremetieron contra ellos y uno de los detenidos logró hacerse con un cuchillo, con el que, presuntamente, intentó apuñalar en dos ocasiones a uno de los policías.

Cuando los agentes lograron controlar la situación e introducir a los detenidos en el coche, uno de ellos empezó a dar golpes al vehículo, desencajando el marco de la puerta.

Se acusa a los detenidos de participación en un delito de tentativa de homicidio, desobediencia y daños a un vehículo policial, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia a Europa Press.