Una elefanta se desploma al sufrir "cansancio extremo" tras participar durante diez días en un festival budista

  • El animal cayó rendido al suelo tras haber permanecido en pie durante diez días en la celebración de un festival en Kandy (Sri Lanka)

La Fundación Save Elephant ha denunciado el caso de Tikiri, la elefanta de 70 años que se desplomado a causa de agotamiento extremo tras participar un total de diez días en el festival budista Esala Peraher, en Kandy (Sri Lanka). Un caso que no es ajeno a la realidad, ya que la organización alerta de que esta situación se repite con frecuencia y que se deberían de "tomar medidas al respecto para proteger al resto de animales".

"No puede quedar en silencio. Es hora de levantarse y tomar medidas para proteger a quienes aún sufren y están esperando nuestra ayuda", ha señalado un portavoz de la Fundación Save Elephant, según ha confirmado el portal de noticias Rt.

El estado de Tikiri impactó a los mismos fotógrafos por su delgadez y visible deterioro, aspecto que suele camuflarse con los atuendos que visten para este tipo de eventos. Unas imágenes que publicó el organismo el 13 de agosto, un día después del Día Mundial del Elefante, para indicar que es uno de los 60 elefantes obligados a participar año tras año en la celebración religiosa.

Todo un reto para Tikiri, que a sus 70 años tiene que caminar varios kilómetros rodeada de "ruido, fuegos artificiales y humo" durante 10 noches consecutivas para que los participantes del ritual puedan sentirse "bendecidos".