El hombre que murió en el Rallye Ciudad de la Laguna se encontraba en una zona bien señalizada

  • La víctima fue identificada como Jesús M. M., de 72 años

El hombre que falleció el pasado sábado tras ser arrollado por un vehículo participante de la sexta edición del Rallye Ciudad de La Laguna fue identificado como Jesús M. M., de 72 años, vecino de la localidad de Agua García en la isla de Tenerife. El accidente ocurrió a primera hora de la tarde en el kilómetro 5,9 de la carretera insular TF-226, según recoge El Día.

La persona fallecida no era un aficionado habitual de estas pruebas automovilísticas, sino que se encontraba viendo el final del tramo cronometrado de forma eventual junto a un muro en una curva tras la zona de meta, según apuntan fuentes consultadas. El hombre fue atropellado por uno de los participantes de la copa Nissan Micra, que promueve la marca japonesa en las Islas Canarias. La prueba fue suspendida inmediatamente tras el suceso en la sexta prueba cuando faltaban tres para el final.

Las lesiones del hombre tras ser alcanzado por el vehículo ocasionaron su muerte. El personal sanitario solo pudo certificar su muerte. Agentes de la Policía Local de Tacoronte precintaron el lugar hasta la llegada del Equipo de Atestados. El informe que se elabore será remitido a la autoridad judicial pertinente.

Las escuderías que organizan estos eventos recalcan a los aficionados que respeten las estrictas medidas de seguridad a la perfección no solamente para garantizar que se realice la prueba sino para evitar tragedias como la vivida en esta última edición.

Según la versión de un testigo. El accidente se produjo entre la meta del tramo y el control-stop. Los pilotos tienen que recorrer una recta tras la línea de meta, tomar una curva y de nuevo otra recta. El Nissan Micra arrolló a la víctima en la curva mencionada, un espacio señalizado con cinta roja y blanca por la organización, golpeó un bordillo y terminó por derribar un muro de bloques. La víctima quedó tendida en el arcén de la vía TF-226. La investigación ha sido asumida por agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de la Laguna.