Un hombre mata presuntamente a su hija de 3 años y se suicida en su casa de Madrid
Los cuerpos han sido hallados en un domicilio ubicado en la calle Amparo del barrio de Lavapiés
La Policía trabaja con la hipótesis de otro caso de violencia vicaria
El aviso lo dio la madre al ver luz en la vivienda sin que el exmarido le respondiese a las llamadas
La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género la muerte de una menor de tres años, asesinada presuntamente anoche por su padre, quien posteriormente se suicidó en su domicilio en el distrito Centro de Madrid, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
De confirmarse, se elevaría a siete el número de menores de edad asesinados por presunta violencia de género en 2021, mientras serían 46 desde 2013.
Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).
La madre fue la que dio el aviso este jueves sobre las nueve y cuarto de la noche, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre.
Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar, ubicado en el número 91 calle Amparo, cerca del Metro de Lavapiés, y encontraron el cadáver del padre, un hombre de nacionalidad francesa de 47 años, y de la niña, española, de 3 años.
La principal hipótesis apunta a que el hombre habría dado muerte a la menor para después suicidarse.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación.
Asimismo, el equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre de la menor fallecida y a la abuela, que se encontraban en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid.
Según las primeras investigaciones, los padres están separados.
El número de menores asesinados por violencia vicaria este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos).
Irene Montero: son "víctimas directas de violencia de género"
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el suceso y ha aseverado que los siete menores que habrían sido asesinados este año son "víctimas directas de violencia de género".
"La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres. Es obligación del Estado garantizar los derechos de las madres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos", ha subrayo en su perfil de Twitter.
De este modo, ha llamado a proteger a las madres cuando denuncien "cualquier mínimo indicio de violencia machista" y ha asegurado que un maltratador "nunca es un buen padre".