Las CCAA reinician la vacunación con AstraZeneca: más ganas que miedo entre los ciudadanos
La Fira de Barcelona y el Wanda se convierten en centros de vacunación
La vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de hasta los 65 años
El objetivo, la ansiada inmunidad de rebaño
La vacunación contra el covida todo ritmo en España después de que se paralizase el pasado 15 de marzo "por prudencia" durante quince días a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dijera si existía relación causal entre la vacuna y los episodios trombóticos en algunos pacientes. Sanidad ha ampliado su administración a personas de hasta 65 años. Madrid, Cataluña, Andalucía han convertido grandes recintos como la Fira de Barcelona y el Wanda Metropolitano en centros de vacunación masiva.
Las comunidades han reiniciado a vacunar con la fórmula desarrollada por la farmaceútica anglosueca y la universidad de Oxford tras el parón por la veintena de casos de personas que sufrieron trombos tras recibirla.
En Madrid, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Isabel Zendal se han transformado en puntos de vacunación para 20.000 trabajadores considerados esenciales. Casi 20.000 docentes, policías locales, protección civil y bomberos recibirán la inyección este miércoles en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.
En este grupo 3 serán vacunados personal sanitario y sociosanitario, como el de servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes, así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas. También serán vacunados personal de odontología, higiene dental, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica, así como trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).
Cataluña por su parte, ya tiene reservado el Camp Nou por si fuera necesario inocular a más gente, además de otros 500 puntos repartidos por toda la región.
En Huelva, en el Estadio Nuevo Colombino, esperan pinchar a 1.000 personas diarias pero sin necesidad de salir del coche. Sin tiempo que perder también, en San Sebastián. La plaza de toros ya se ha reiniciado la vacunación.
Y al igual que otros estadios del país, el de la Real Sociedad también servirá a la causa de lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño.
En Canarias también se ha reiniciado la vacunación y están previstas que la reciban 144.000 personas que tienen entre 60 y 65 años, mientras que los grandes dependientes domiciliarios y a los mayores de 80 recibirán la segunda dosis .