Estrella su coche contra la embajada de China en Buenos Aires asegurando tener información sobre el coronavirus

  • Aseguró en redes sociales que la CIA era la responsable del SARS-CoV-2

La policía argentina investiga a un hombre de 24 años que este lunes embistió el portón de entrada a la embajada de China en Buenos Aires asegurando portar explosivos, según informa Clarín.

Según las primeras investigaciones se trataría de una persona con trastornos mentales que aseguraba en vídeo colgado previamente en las redes sociales: "Mi nombre es Gastón Sanda y sé la verdad del COVID-19".

Estas mismas investigaciones han aclarado que en un primer momento habló con los vigilantes asegurándoles que tenía información sobre el coronavirus. Al no lograr acceder a la legación fue cuando intentó entrar a la fuerza embistiendo con su vehículo contra la puerta de entrada.

Tras la embestida, el agresor se bajó por sus propios medios y amenazó con hacer estallar la embajada con explosivos que portaba en el vehículo, según informaron testigos presenciales del suceso.

La amenaza activó los protocolos antiterroristas en la capital argentina aunque tras las primeras pesquisas se descubrió que se trataba de una falta alerta.

Los investigadores han confirmado la identidad del agresor que responde al nombre de Gastón Sanda y es estudiante de ingeniería en la Universidad Autónoma de Buenos Aires. También han podido verificar que el sujeto había congado en las redes sociales un vídeo en el que aseguraba que cono cía "la verdad del coronavirus": "Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la embajada china".