Un estudio revela que las mujeres que no expresan sus emociones tienen mayor riesgo de accidente cerebrovascular

  • En el estudio han participado 304 mujeres, no fumadoras, perimenopáusicas y posmenopáusicas

Expresar las emociones, a veces, es complicado. Y es que en cuestiones de sentimientos todo es bastante subjetivo. Por lo que en ocasiones, y con el fin de evitar consecuencias innecesarias en nuestras relaciones personales, se tiende a silenciar qué sentimos.

Según un reciente estudio, llevado a cabo por The North American Menopause Society, silenciar lo que uno siente puede llegar a tener efectos negativos para la salud física y mental. Al menos, en mujeres. Incluso pudiendo incrementar el riesgo de accidente cerebrovascular.

Tras examinar a 304 mujeres, no fumadoras, perimenopáusicas y posmenopáusicas se ha descubierto que las mujeres que silencian automáticamente lo que sienten por miedo al qué dirán o a sus consecuencias tienen mayor probabilidades de sufrir depresión, episodios de estreñimiento, un aumento en los niveles de colesterol y obesidad.

Asimismo, se comprobó que aquellas mujeres que mientras experimentaban episodios de ira u euforia y se enfrentaban a ellos alzando su voz poseían mejor salud que las que no.

Y es que mantener una fachada de alegría y calma no significa realmente que ese estado sea real.