¿Sabes qué hacer para evitar un accidente de tráfico? Te lo contamos

  • Las distracciones al volante son la principal causa de accidentalidad

En vacaciones, las carreteras se llenan de vehículos rumbo a algún lugar en el que disfrutar y desconectar; pero también de accidentes. Te damos algunos consejos para reaccionar ante una situación inesperada…

Exceso de velocidad en un asfalto mojado y además con una curva son factores muy probables para tener un accidente. Lo primero es no sobrepasar la velocidad permitida o recomendada, pero si tu coche acaba atravesado en plena autovía, si no puedes ponerte a salvo con seguridad, lo mejor es continuar en el interior del vehículo con el cinturón de seguridad puesto. Si no, probablemente tengas otro accidente con otro coche que venga por detrás y no tenga tiempo de reaccionar.

Los accidentes de coche en cadena casi siempre son ocasionados por no respetar la distancia de seguridad. En calzadas normales, si circulas a 120 kilómetros por hora, tienes que alejarte más de 100 metros. Si la calzada está mojada, la distancia de seguridad tiene que ser mayor.

El director de seguridad vial del Real Automóvil Club de España, Antonio Lucas, ha aconsejado que “tenemos que ser conductores 360 y saber todo lo que está en nuestro entorno”. Para saber lo que nos rodea en la carretera es muy importante no distraerse. La principal causa de accidentalidad son las distracciones al volante. Mirando el teléfono móvil, comiendo o buscando en el bolso se deja de ver señales de tráfico y se empiezan a tener errores en la distancia o la velocidad.

Así que, para evitar sustos en este Puente de Todos los Santos, los cinco sentidos tienen que estar pendientes de la carretera.