Localizan el cuerpo sin vida del voluntariado de Protección Civil desaparecido en Madrid

  • La búsqueda se mantenía activa desde hacía diez días

El cuerpo sin vida del voluntario de Protección Civil, Miguel Rodríguez Garzón, ha sido hallado después de que familiares, amigos y compañeros lo buscaran desde el pasado 25 de octubre cuando se perdió su rastro por la zona madrileña de Moncloa, según ha informado SOS Desaparecidos a través de su Twitter y han confirmado fuentes policiales.

El mismo día en que se le perdió la pista, Miguel Rodríguez Garzón salió por la mañana de su casa, en Alpedrete, y tomó un autobús dirección Moncloa. De hecho, algunos testigos le vieron en dicho autobús y trabajando vendiendo cupones hasta las 15.30 horas en uno de los puestos de la ONCE situados en el intercambiador de Moncloa. Vestía camiseta, vaquero de color oscuro, cazadora oscura y zapatos negros. El joven, que padecía una minusvalía en un brazo y tenía una pequeña chepa, necesitaba medicación porque padecía diabetes.

La familia denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba. "Es una persona muy amigable y le gusta la gente. Siempre está de buen humor y haciendo bromas. Por eso nos parece raro su desaparición", comentó a Europa Press el responsable de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Molinos, cuerpo en el que el fallecido participaba como voluntario.

A través de las redes sociales, sus compañeros han querido agradecer la colaboración ciudadana y dar un último adiós a Miguel Ángel. "Hoy es un día muy triste nuestro compañero Miguel nos ha dejado... Nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestro corazón", lamentaban.