Buscan a los responsables de quemar vivo a un gato con un soplete en Baiona

Informativos Telecinco 03/03/2018 17:51

La protectora de animales Bai Sen Pulgas ha informado a través de sus redes sociales de un caso de maltrato animal en la zona de Vigo. En esta ocasión, los hechos han sido tan salvajes que han revolucionado a la Red. Según ha contado el periódico La Voz de Galicia, todo sucedió el pasado domingo 25 de febrero cuando una mujer de Baiona halló a su gato quemado vivo.

Nada más encontrarlo, la vecina de la localidad gallega trasladó al animal al veterinario donde fue sedado para calmar el dolor y poder curar sus heridas. El cuerpo del felino se encuentra totalmente abrasado pero las heridas que revisan más gravedad se localizan en la cabeza. Silvia Almeida, una de las voluntarias de Bai Sen Pulgas, ha concedido unas palabras al medio gallego donde ha explicado que, por el momento, el refugio se está haciendo cargo de la mascota ya que la propia dueña tiene miedo a que la persona que haya cometido esta salvajada vuelva a atacar de forma similar a su mascota.

"Tiene heridas por todas partes y marcas como si lo estuvieran agarrando fuerte para que no se escapara. Está prácticamente carbonizado", revela la voluntaria. El gato continúa sedado desde que fue trasladado al centro médico. De esta manera, la mascota no sufre mientras aguanta los dolores de las quemaduras que le fueron provocadas por un soplete.

Además, diferentes cuentas de Twitter como la de la Guardia Civil o el partido político PACMA piden la colaboración ciudadana bajo la etiqueta #justiciaparaolaf.

(Nota aclaratoria: en las redes sociales se ha distribuido la foto de Olaf ofreciendo mil euros para aquella persona que facilite algún dato sobre la identidad del maltratador. En ningún caso, la protectora de animales, Bai Sen Pulgas, es quien concede dicha recompensa).