Girl Scout vende 300 cajas de galletas frente a un local de venta de marihuana recreativa

Informativos Telecinco 07/02/2018 07:17

Urbn Leaf es una tienda de venta de marihuana para uso recreativo en San Diego, California, Estados Unidos. El local es frecuentado por un gran número de clientes diariamente, algo que un pequeña Girl Scout local sabía muy bien, por eso decidió trasladar su estrategia de venta frente a las puertas de la tienda.

El propio local ha felicitado a la pequeña por su técnica, ya que esta consiguió vender más de 300 cajas de galletas en menos de 6 horas, según ha informado Fox 4. “Venga a comprar algunas galletas con GSC" (una variedad de esta hierba conocida como ‘Girl Scout Cookies’ famosa por su sabor dulce), anima el propio local desde su cuenta de Instagram.

"Creo que a nuestros clientes les encantó", afirma Savannah Rakofsky, representante de Urbn Leaf. "Salieron y compraron cajas", agrega la empleada, quien asegura que la venta de la pequeña provocó una gran publicidad para el local, ya que tras publicar la foto en las redes sociales comenzaron a parecer medios de comunicación.

Según cuenta Rakofsky, la idea de la pequeña inspiró a más niños a hacer lo mismo. "Lo curioso es que, después de que se publicó la noticia, tuvimos más Girl Scouts durante el fin de semana", señala Rakofsky.

Las Girls Socuts solo pueden vender en “sitios aprobados”

Según explica el medio estadounidense, las pequeñas exploradoras tiene prohibido vender sus productos en ciertos lugares entre los que se encuentran este tipo de locales, ahora bien, la niña no se mantuvo parada en frente de la puerta del local, sino que dio pequeños paseos por la calle donde se encuentra la tienda, eximiéndose de vender galletas en un lugar prohibido en concreto.

Sin embargo, la idea no ha sido totalmente innovadora, ya que otra Girl Scout hizo lo mismo frente a una clínica de cannabis de San Francisco en 2014. Entonces la organización toleró la venta de la pequeña ya que su madre alegó que “era el lugar en el que su hija se sentía cómoda”.

Rakofsky afirma que Urbn Leaf está "totalmente abierta" a permitir que las Girl Scouts vendan galletas fuera de sus escaparates regularmente, si la organización lo permite. "No tenemos ningún problema", asegura.