El Gobierno permitirá que las comuniones se celebren a partir del 11 de mayo con condiciones

  • La mayor parte de las parroquias las están posponiendo al otoño

El Gobierno permite celebrar las comuniones a partir del 11 de mayo si los marcadores lo permiten en cada provincia con un aforo del 30 por ciento. Pero cada diócesis marcará sus propias pautas con las parroquias y teniendo en cuenta a las familias. Será a partir del fase 2 (el 25 de mayo), cuando se ampliará el número de asistentes a la mitad del aforo. Esa fecha coincide con el permiso para organizar eventos con un número limitado de asistentes.

Pero de momento estas ceremonias están aplazadas, la mayoría al otoño. Las familias prefieren poder celebrarlo contando con todos sus miembros. Esto está provocando un gran daño a diversos sectores que suelen ocuparse de este tipo de celebraciones como los fotógrafos o los restaurantes. No obstante, en muchas parroquias la catequesis se puede seguir online.

Bodas y bautizos

La vuelta a la celebración de bodas con un número limitado de asistentes está prevista para el 25 de mayo, es decir, cuando comience la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno. No será hasta la fase 3 (8 de junio) cuando se amplíe la cifra de asistentes, pero también manteniendo las precauciones oportunas, como distancia de seguridad y medidas de higiene.

Finalmente, los bautizos también son actos religiosos que precisan de la apertura de las iglesias, que como en las comuniones, no se abrirán hasta el 11 de mayo, con un aforo de un tercio del total. Será a partir de la fase 2 (25 de mayo) cuando se ampliará ese número de asistentes hasta la mitad del aforo total del recinto religioso.

,