La gota fría azota la provincia de Alicante

  • Varios pueblos inundados y numerosos desalojos

Es uno de los peores episodios de ‘gota fría’ de los últimos 40 años que deja decenas y decenas de pueblos en Alicante inundados, con desalojos y sin poder contener la fuerza del agua.

Es una de las pruebas más elocuentes del desastre. El río Segura cerca de Algorfa (Alicante) está al límite del caudal y consigue romper el muro de una ribera y escapar por el lateral convirtiendo en catarata por cada desnivel.

Cerca de ese mismo lugar, a apenas media hora. Un túnel inundado se ha convertido en ratonera para dos vehículos. En las imágenes es difícil apreciarlo pero justo a la entrada hay un hombre que pide auxilio. Detrás de él hay al menos otras dos personas.

“De hecho han tenido que entrar con una moto de agua hasta el fondo con embarcación”, explicaba un testigo que veía como la zodiac de la Guardia Civil rescataba a varias personas que se habían quedado atrapadas por la inundación. Sin embargo, hay quienes tienen el coraje o la temeridad de salir por sus propios medios, a puro nado también desde una furgoneta semihundida.

En Santa Pola continúa el miedo en el cuerpo por lo que vivían este pasado jueves. Aunque algunos prefieren ver la riada de cerca. Con los coches literalmente engullidos en pleno tránsito, un hombre sale para ver de cerca la riada hasta que finalmente los gritos de sus familiares, que pedían que entrará y se alegará del peligro, hicieron efecto y el individuo se puso a salvo mientras un coche era arrastrado calle abajo.