Varios caballos con el agua al cuello durante la gota fría de Alicante

  • La gota fría acorraló a centenares de animales en Alicante

En las últimas horas ha llovido con tanta intensidad en algunas localidades catalanas que los vecinos han tenido que salir en barca de sus casas. Este viernes se prevén más precipitaciones en todo el interior, tormentas que llegarán a activar la alerta naranja en el centro del país. Y sin margen para recuperarse de las últimas lluvias, el temporal vuelve a azotar a la zona de levante.

Todavía quedan muchos daños y mucha limpieza por delante pero apenas quedan ya zonas inundadas. Tan solo el pueblo alicantino de Molins, uno de los más afectados, sigue teniendo agua acumulada en algunas zonas.

Necesitaron una zodiac para poder acceder a las cuadras donde habían quedado atrapados sus siete caballos. Los animales estaban muy asustados. Llevaban dos días con el agua al cuello. Así que Juanjo, su dueño, no se lo pensó. Saltó de la embarcación e intentó tranquilizarlos para después conducirlos hasta un lugar seguro. Tardaron diez horas en salvar la vida de sus siete caballos. Centenares de animales se vieron acorralados por las aguas.